Coincidiendo con la llegada de Francisco José Hernández, que ayer tomaba posesión de su cargo como nuevo concejal del Ayuntamiento de Abarán, se conocía la renuncia de la que hasta ahora ha sido la responsable de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, Gema Ros Lucas, que ha presentado su dimisión y comunicado su intención de abandonar la política activa debido a motivos personales, según se pudo conocer durante la sesión plenaria.
La noticia la daba el propio alcalde, Jesús Molina, a quien la ya ex concejala hizo llegar días atrás su intención de renunciar a todas sus responsabilidades políticas dentro de la Corporación Municipal, «debido a razones estrictamente personales», expresó Izquierdo. Gema no asistió al pleno por encontrarse recuperándose de una operación quirúrgica, y, en apenas unas semanas, tiene previsto contraer matrimonio, según ha podido conocer esta redacción.
La hasta ahora responsable de las Concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, y hasta hace poco pedánea de la Barriada de Hoya del Campo, donde reside, ocupó el puesto número cinco de la candidatura con la que el Partido Popular en Abarán se presentó a las Elecciones Municipales de 2.011.
Tras tomar posesión de su cargo de concejala, con dedicación exclusiva, asumió inicialmente las competencias de Comunicación, Agricultura y Medio Ambiente, ocupando además el cargo de secretaria del alcalde. Posteriormente, a fecha 31 de diciembre de 2.013, tras una remodelación del equipo de gobierno municipal, perdió su dedicación exclusiva y algunas de sus competencias, pasando a cobrar una indemnización de 700 euros mensuales, situación que ha mantenido hasta la fecha.
En el anuncio de su dimisión, el alcalde aprovechó para agradecerle su trabajo como miembro de la Corporación Municipal y desearle toda clase de éxitos en su vida personal y profesional.
El hueco dejado por la ya ex edil será ocupado por alguna de las siguientes personas:
Quinta dimisión en la actual legislatura
La dimisión de Gema Ros se convierte en la quinta del actual periodo legislativo 2.011-2.015, en el que ya hemos asistido a las renuncias de Corpus Gil (PSOE), Beatriz Palazón (PSOE), Federico Cabanes (PP) y Francisco Ferrer (PSOE). Además, a todos estos cambios en el mapa político local cabe añadir el abandono por parte de la edil Rosa García del Grupo Municipal Socialista, continuando a día de hoy como concejala no adscrita a ningún grupo político.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22