
El Ayuntamiento de Abarán ha dado un paso más para la materialización de la nueva escuela infantil en la pedanía de Hoya del Campo. Tal y como ya informamos a través de este medio en diciembre del pasado 2024, el proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, salió a licitación con un presupuesto estimado de 580.059,40 euros. Ahora, el proceso se ha cerrado con la adjudicación formal del contrato de obras a la empresa MUSAN Obras y Servicios, con sede en Sangonera. El plazo de ejecución pactado es de 10 meses.
Esta actuación se dotará con 41 nuevas plazas educativas para niños de 0 a 3 años, distribuidas en tres aulas. Cada aula dispondrá de sus correspondientes aseos, que podrán ser de uso compartido. El centro se completará con una sala de usos múltiples, un despacho de dirección, un baño adaptado para personas con discapacidad y un patio central de juegos que articulará y dará luz al conjunto del edificio.
El proyecto, redactado por técnicos municipales y ya aprobado por la Dirección General de Centros Educativos, se construirá en el solar de la calle Menéndez Pidal, donde se encontraban las antiguas instalaciones, que serán demolidas para dar paso a un centro moderno y funcional en una parcela de aproximadamente 300 metros cuadrados.
La construcción de esta nueva infraestructura no solo mejorará el servicio de conciliación para las familias, sino que también pretende actuar como un motor de desarrollo social y económico para la pedanía de Hoya del Campo.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22