
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado el nivel de aviso ROJO –el máximo de su escala– para la comarca de la Vega del Segura a las 09:41 horas, tras producirse intensas lluvias en la zona.
Según el último boletín, la previsión es que puedan registrarse precipitaciones acumuladas de hasta 65 litros por metro cuadrado en una hora. El fenómeno, que ya está en curso, se centra especialmente en el entorno de los municipios de Fortuna y Abanilla, donde también se han registrado lluvias torrenciales e incluso caída de granizo. La AEMET indica que la intensidad tiende a disminuir, pero mantiene la alerta roja válida hasta el mediodía de hoy domingo.
Este aviso máximo sustituye y supera al anterior nivel naranja emitido al filo de las nueve de la mañana y al aviso amarillo emitido ayer. La probabilidad de que continúen estas lluvias localmente torrenciales se estima entre el 40% y el 70%.
Para el resto de la Región, incluido el Altiplano, se mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que podría dejar hasta 20 mm/hora y permanecerá vigente hasta las 21:00 horas.
Las autoridades hacen un llamamiento urgente a la precaución. Bajo alerta roja, el riesgo es excepcional, por lo que se debe:
- Evitar absolutamente cualquier desplazamiento que no sea esencial.
- No cruzar ni acercarse a cauces, ramblas, arroyos o zonas inundables.
Seguiremos informando de todas las novedades y recomendaciones de las autoridades en tiempo real.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22