
Izquierda Unida-Verdes Abarán ha mostrado su apoyo al colectivo de enfermería y a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) del Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza, tras la denuncia pública realizada el pasado viernes 2 de enero en la que alertaban de la situación de «extrema gravedad» que atraviesa el centro hospitalario. Desde la formación local señalan que el problema no es puntual, «sino el resultado de años de mala gestión y falta de planificación por parte del Servicio Murciano de Salud, que asumió la gestión directa del hospital en 2010».
IU Abarán asegura que el hospital, inaugurado en 1995 para atender a más de 53.000 vecinos de Cieza, Abarán y Blanca, «sufre actualmente una grave carencia de recursos humanos». Según afirma, citando datos aportados por fuentes internas, «existe una planta completa cerrada por falta de personal; no se cubren las bajas laborales y no se prevén refuerzos ante los picos asistenciales derivados de las epidemias estacionales, lo que genera una sobrecarga de trabajo y pone en riesgo la seguridad de los pacientes».
La formación política responsabiliza directamente «al Gobierno regional, presidido por Fernando López Miras», de lo que califica como «un desmantelamiento de la sanidad pública», y critica «la gestión de los fondos destinados a este servicio». Por ello, «exige explicaciones y soluciones inmediatas por parte del presidente regional y del consejero de Salud, Juan José Pedreño, con el objetivo de garantizar una atención sanitaria digna, plantillas suficientes y condiciones laborales justas para los profesionales».
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180