
Este domingo, 4 de enero, la iglesia de San Cosme y San Damián, acogió, por primera vez en su historia, la ‘Vestida de los Niños’, un acto sencillo, pero cargado de simbolismo, que este año se vio un tanto condicionado por el mal tiempo, aunque eso no fue obstáculo para que el templo registrase una magnífica asistencia de público y de participación en los prolegómenos de la celebración de la gran fiesta por antonomasia de Abarán: el día del Niño.
En esta ocasión, la Hermandad de Ánimas cedió gran parte del protagonismo de este acto a la Asociación de Gigantes y Cabezudos ‘El tío Pajero’, que puso así la guinda a la conmemoración de su 25 aniversario.
Tras haberse suspendido tanto el acto programado en la iglesia de San Juan Bautista, como el traslado de los niños desde allí, la celebración comenzaba a las siete en punto de la tarde, y pese a lo desapacible de la jornada, con una lluvia que estuvo presente en distintos momentos, quienes acudieron a esta cita tuvieron el privilegio de ser testigos de cómo las desnudas imágenes del Niño Jesús, fueron vestidas, adornadas y preparadas para deslumbrar en sus visitas a los hogares de Abarán mañana martes, 6 de enero. ¡Bienvenido sea!
![[Img #48449]](https://abarandiaadia.com/upload/images/01_2026/4456_vestida-de-los-ninos-abaran-20263-1.jpg)
![[Img #48448]](https://abarandiaadia.com/upload/images/01_2026/1188_vestida-ninos-20261.jpg)
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180