
Imagen del Niño que visitó el Santuario de la Virgen del Oro
Como cada año, con los primeros rayos de sol —un sol que no aparecía en los últimos días y que, como queriendo unirse a la fiesta, hizo acto de presencia—, la imagen del Niño Jesús partía como cada 6 de enero, hacia los distintos hospitales en los que en fecha tan señalada permanecen ingresados ciudadanos de Abarán. En esta jornada, los animeros, con su típico toque de campanas, les fueron anunciando la llegada del Niño Dios. Igualmente, a esa hora se ponían en marcha las imágenes de los Niños que esa mañana rinden visita a diversas residencias de personas mayores cercanas a nuestro municipio y las que visitaron algunos parajes del diseminado de nuestro municipio.
Con la mirada puesta en la situación meteorológica, el cielo, la jornada amaneció con un cielo prácticamente despejado. Se cumplieron las previsiones de la AEMET que, tras varios días de lluvia, descartaron que este fenómeno se diera de nuevo en este día, aunque vivimos una jornada muy fría donde los termómetros no pasaron de los 10 grados de temperatura máxima.
Fiesta, tradición y religión se unieron, una vez más, en la cita más importante del año para esta localidad del Valle de Ricote donde celebramos una fiesta única en el mundo que, en esta edición, puso en la calle 25 imágenes de Jesús de niño.
En esta jornada, durante todo el día y hasta bien entrada la madrugada, la imagen del Niño Jesús visitó las casas de la localidad con el fin de bendecir todos y cada uno de los hogares del municipio.
Sobre mediodía, el Niño Dios, acompañado por SS MM Melchor, Gaspar y Baltasar, cumplió con otro de sus rituales más emotivos: la visita a la residencia ‘Nicolás Gómez Templado’.
Ya en la tarde, tuvieron lugar las salidas de las imágenes desde la iglesia de San Juan Bautista (15:00 h), y de la barriada Virgen del Oro (15:30 h), además de los templos de San José Artesano y Santiago Apóstol, en las dos pedanías abaraneras.
Y por último, tras la misa que se ofició a las 19:30 horas en la Ermita de San y Cosme y San Damián, el paseo de la Ermita fue un hervidero de gente esperando la multitudinaria salida de los Niños que realizaron sus recorridos y completaron sus visitas a las 03:30 horas, dando así por concluido un gran día para nuestro municipio.
Con este propósito, la Hermandad de las Ánimas culminó el trabajo de preparación de todo un año.
¡¡GRACIAS A QUIENES LO HICIERON POSIBLE!!
![[Img #48455]](https://abarandiaadia.com/upload/images/01_2026/3654_primeros-ninos-abaran-2026-1.jpg)
![[Img #48456]](https://abarandiaadia.com/upload/images/01_2026/305_primeros-ninos-abaran-2026.jpg)
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180