
La Guardia ha detenido a dos hermanos por extorsionar a un vecino de Abarán, que llegó a pagar cerca de 40.000 euros para saldar un préstamo de 10.000 euros.
La investigación se inició cuando este vecino de Abarán denunció ante la Guardia Civil estar siendo objeto de una serie de amenazas y coacciones por parte de dos hermanos que, años atrás, le habían prestado dinero.
La víctima relató que, pese a haber pagado en tiempo y forma los 10.000 euros que en su día le prestaron, estos continuaban reclamándole dinero. Los sospechosos le decían que la deuda aún no estaba saldada y que lo estaría cuando ellos lo dijesen.
El denunciante llegó a referir un episodio en el que lo llegaron a introducir en contra de su voluntad en un coche, lo trasladaron hasta un lugar apartado de la sierra de Blanca, lo golpearon y le quitaron su tarjeta bancaria para sacar mensualmente dinero de su cuenta.
Durante varios años, las amenazas y la extorsión se fueron perpetuando, de tal forma que la víctima llegó a pedir tres préstamos bancarios por un valor total de 30.000 euros, aunque la deuda nunca parecía terminar.
El operativo establecido por la Guardia Civil ha culminado cuando los agentes han intervenido mientras se producía un encuentro entre la víctima y los sospechosos quienes, al parecer, pretendían que les entregase otra tarjeta bancaria y el pin para continuar retirando dinero de sus cuentas.
La actuación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de dos individuos, hermanos, de 35 y 40 años, como presuntos autores de los delitos de extorsión, lesiones y detención ilegal.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180