
La coordinadora regional de IUVRM, la abaranera Penélope Luna, habló este domingo de lo que está pasando en Abarán. Lo hizo en un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación política, el llamado “Roscón Republicano”, expresando que, el caso de Pablo J. Rodríguez, «no es un hecho aislado. Es el resultado de una escalada de violencia política, de señalamiento y persecución contra quienes hacen municipalismo desde la honestidad, defendiendo la cultura, el feminismo y el bien común frente al ruido de la derecha y la extrema derecha».
En otro momento de su intervención, Penélope aseguró que «lo de Abarán no surge de la nada. Es el clima de acoso y señalamiento que sufre el municipalismo que defiende lo común».
Durante su discurso, Luna, concejala de Cultura, Bienestar Animal y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Abarán, quiso agradecer el apoyo recibido en los últimos días y reconoció que la situación es difícil, pero afirmó con determinación: «de todo se sale. Nos repondremos, resurgiremos y esto desde luego no nos frena».
Al hilo de los acontecimientos, la dirigente de Izquierda Unida señaló que «hacer política municipal es, probablemente, la tarea más hermosa de la práctica política, pero la escalada de violencia política en los ayuntamientos está haciendo esta labor verdaderamente insoportable», y explicó que lo sufrido por Pablo «no se limita al escarnio público reciente», sino que es fruto de una «persecución por parte de la oposición de una manera encarnizada desde hace muchísimo tiempo, porque su labor siempre ha sido la de poner el bien común y la defensa de la clase trabajadora por encima de cualquier otra circunstancia».
Hizo también un reconocimiento expreso a la actitud de su compañero de Partido: «A Pablo le debemos reconocer la coherencia y el ejercicio de reflexión que hizo cuando puso su dimisión encima de la mesa para defender los principios democráticos que rigen esta organización». Reiteró, además, el posicionamiento firme de IUVRM: «Por supuesto, siempre vamos a estar con las víctimas de una agresión y nuestro compromiso firme con el feminismo es absolutamente inquebrantable».
La coordinadora regional vinculó esta tensión municipal con un contexto político más amplio, marcado por «el avance de la oleada reaccionaria, la emergencia social y política que estamos sufriendo en la Región de Murcia y el crecimiento imparable de la extrema derecha». Ante esto, lanzó un llamamiento urgente a la unidad de la izquierda transformadora para construir «un frente amplio» y «una herramienta útil» frente a «la barbarie que está por venir», concluyó Penélope Luna.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180