
La formación política VOX Abarán ha alzado la voz a través de sus redes sociales para dar visibilidad a la reivindicación de los vecinos de la calle Vicente Medina que, a través de un escrito con fecha de registro de entrada del 13 de mayo de 2025, dirigió una petición al Ayuntamiento de Abarán en la que, entre otras cuestiones, exponen el mal estado de un muro (que corre riesgo de desprendimiento), la mala situación de unas barandillas, o la petición de arreglo del alcantarillado.
En el documento presentado, los vecinos piden que, «de forma urgente, un técnico municipal evalúe el muro y se proceda a las realización de las obras necesarias para repararlo y asegurarlo, evitando así un posible desplome».
Además, los residentes alertan de un problema de accesibilidad «debido a unas barandillas que dificultan el acceso a la calle y que podrían impedir la entrada de servicios de emergencia con camillas o incluso complicar el traslado de un féretro».
Bajo estas circunstancias, VOX critica que, transcurridos varios meses, «ninguna actuación se ha realizado», y destaca la paradoja de que «algunas de estas actuaciones, como el simple traslado de lugar de las barandillas, son fáciles, rápidas y de bajo coste, pero ni siquiera eso se ha llevado a cabo».
VOX insiste en que «no se trata de reclamar grandes obras o promesas complejas, sino de exigir soluciones a problemas básicos que afectan a la seguridad, la accesibilidad y la dignidad de los vecinos».
«Desde VOX Abarán seguiremos reclamando que el Ayuntamiento cumpla con su obligación, escuche a los vecinos y actúe de una vez. Los problemas cotidianos también importan, y mucho», se puede leer en la publicación.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144