
Larry, izquierda, junto a Penélope y Pablo
Juan Carlos Valero Moreno ‘Larry’, será quien ostente el cargo de concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Abarán tras hacerse efectiva la dimisión de Pablo Javier Rodríguez, que ayer fue aprobada en pleno por la Corporación Municipal. El nuevo edil, que previsiblemente tomará posesión del cargo en el pleno ordinario que se celebraría el próximo día 19 de este mismo mes, asumirá las mismas competencias que hasta ahora venía desempeñando Pablo, es decir, servicios municipales, RSU, limpieza viaria, limpieza de inmediaciones públicas, parques y jardines, y medioambiente. Juan Carlos ya formó parte de la Corporación Municipal, aunque en un corto periodo de tiempo y sin competencias de Gobierno, en la legislatura 2015/2019 cuando sustituyó a Jesús Manuel Carrillo (Segis), que en la recta final de esa legislatura presentó su dimisión.
En este sentido, la Asamblea Local de Izquierda Unida Abarán ha emitido un comunicado en el que recuerda que durante la sesión plenaria celebrada ayer, fue Penélope Luna la que, en nombre de Pablo, tomó la palabra para dar lectura a una carta de despedida dirigida a la Corporación municipal, al personal del Ayuntamiento y a la ciudadanía en general. En ella, el ya exconcejal, comunicó formalmente su dimisión «en un ejercicio de responsabilidad» y pidió disculpas «por los errores cometidos».
En el texto de esta carta, Pablo expresa su agradecimiento al personal municipal, con quienes ha compartido una relación laboral muy estrecha durante casi siete años, destacando el apoyo recibido para poder desarrollar sus labores y responsabilidades. Asimismo, contiene palabras de reconocimiento para sus compañeros y compañeras del equipo de gobierno por la ayuda y colaboración prestadas a lo largo de su trayectoria.
De manera especial, se despide de los vecinos y vecinas de Abarán, a quienes afirma «haber servido durante casi 19 años de dedicación al Ayuntamiento», mostrando su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas en los últimos días, tanto a través de redes sociales como mediante llamadas telefónicas y mensajes personales.
En su carta, Pablo Fonda subraya que su vocación de servicio público y su compromiso con Abarán «siguen intactos», defendiendo una forma de hacer política basada en el servicio al bien común, la cercanía y la dedicación constante a las responsabilidades asumidas, y concluye reiterando su amor y entrega al municipio y agradeciendo «de todo corazón» el apoyo recibido.
«Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Abarán queremos manifestar públicamente el orgullo de que Pablo Fonda sea uno de los nuestros, destacando su trayectoria como defensor de los derechos de la clase trabajadora, de la solidaridad y del bien común. Queremos agradecerle sinceramente su dedicación a nuestra organización y su firme compromiso con los valores democráticos que representamos», manifiesta IU Abarán en un comunicado.
Apoyo al nuevo concejal
Tras hacerse oficial que será Juan Carlos Moreno quien sustituya a Pablo, desde IU le han deseado «todos los aciertos en esta nueva etapa». «Estamos convencidos de que realizará un buen trabajo y de que está más que preparado para asumir las competencias que le correspondan, con responsabilidad, cercanía y compromiso con la ciudadanía», expresan desde IU.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145