El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 20:58:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Natacho: «Mi sueño es llevar mi marca de joyería hasta donde sea, pero siendo yo»

Redacción Viernes, 13 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

 

La 7 RM se ha hecho eco esta semana, en vísperas de San Valentín, de la historia de superación y talento de Natacho, un joven emprendedor de Abarán que ha convertido la creación artesanal de joyas en su forma de vida y en su seña de identidad.

 

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, los informativos de la cadena autonómica han querido poner el foco en la joyería, que en estas fechas suele aumentar sus ventas hasta un 17%, un auténtico oxígeno para un sector que arrastra un año complicado por la subida exponencial del precio de los metales preciosos.

 

Y con este propósito, de manera breve pero intensa, La 7 ha querido dar a conocer la historia de este joven abaranero para contarnos cómo este persigue su sueño.

 

 

Cada joya, una historia 

 

Más allá de los vaivenes del mercado, Natacho libra una batalla silenciosa contra la falta de relevo generacional en la joyería artesanal. Frente a la inmediatez y lo industrial, él apuesta por el tiempo lento del taller, por el trazo a mano y por la historia que esconde cada pieza, con diseños que nacen de su puño y letra, realizados completamente a mano. «Cada joya que creo es una historia. Detrás de cada una hay un motivo, algo que contar», explica.

 

Natacho, conocido así por ser el hijo de la Natacha -y de Carlos-, vendió su consola de videojuegos para comprar sus primeras herramientas. Hoy, ocho años después, ha logrado consolidar su propia marca, Joyer Underground, sin renunciar a su esencia. «Intenté buscar muchos nombres, pero quién era yo, era Natacho, y con ese nombre me quedé», confiesa.

 

Su filosofía late en cada golpe de martillo y en cada engarce: «Yo no me quiero enriquecer, yo simplemente quiero trabajar tranquilo», afirma. Y lo hace con la mirada puesta en el horizonte, pero con los pies en la tierra, sabiendo que las cosas verdaderamente valiosas no se improvisan: requieren tiempo, esfuerzo y mucha paciencia, y no hay piedra en el camino que le haga abandonar.

 

Su historia es la de un joven que no solo labra metales, sino que se labra a sí mismo. La suya es una auténtica lección de resistencia, la de un joven emprendedor de Abarán que ya brilla con luz propia. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.