
El amplio dispositivo policial desplegado en la tarde de ayer en Abarán contra la inmigración ilegal se saldó con un total de ocho detenidos por infracciones a la Ley de Extranjería y más de medio millar de personas identificadas, según han informado fuentes oficiales.
El operativo, que se puso en marcha pasadas las 19:00 horas y se prolongó hasta bien avanzada la noche, se centró en al menos dos establecimientos de restauración de la localidad, ambos regentados por ciudadanos extranjeros. Las intervenciones tuvieron lugar en un local ubicado en la Plaza de la Zarzuela y en otro situado en la Avenida de Cieza.
Fueron más de 50 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Abarán los que participaron en un amplio dispositivo al que se sumaron inspectores de Trabajo, que realizaron comprobaciones sobre la situación administrativa de los trabajadores y la verificación de contratos laborales en los establecimientos inspeccionados.
Balance del operativo:
Más de 50 personas identificadas
Ocho detenidos por infracciones a la Ley de Extranjería
Una propuesta de sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión de arma blanca
Desde las fuerzas de seguridad han destacado que «este tipo de actuaciones coordinadas forma parte de los esfuerzos continuados para combatir las redes de inmigración ilegal y la explotación laboral, reforzando la seguridad ciudadana y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de extranjería y laboral».















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145