El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 18:57:00 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Abierto al público el nuevo parque situado junto al CEIP San Pablo

J. A. Moreno | 626 Miércoles, 02 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

Una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde y junto a una treintena de vecinos, asistió este lunes a la inauguración del nuevo parque de la plaza Jesús García Candel (junto al colegio San Pablo), cuya remodelación ha supuesto una inversión de 55.645,20 euros y ha sido llevada a cabo por operarios municipales. El nuevo recinto fue bendecido por el párroco de San Juan Bautista, D. Antonio Castaño.

 

«Hemos convertido un espacio que estaba desaprovechado en un lugar que se podrá disfrutar por todos, pequeños y mayores», decía el alcalde, Jesús Molina, en el acto inaugural de este nuevo parque para el que pedía el máximo respeto. «Seamos sensatos, cuidémoslo y disfrutémoslo. Espero que estos árboles que hemos puesto tengan suficiente altura y ramaje para que el próximo verano nos dé sombra», añadía el mandatario municipal.

 

Tras la notable reestructuración llevada a cabo, el nuevo recinto, con una superficie de 500 metros cuadrados, presenta una plataforma única, más funcional y accesible que la que existía anteriormente. También se ha habilitado una pequeña zona infantil, se han instalado nuevas farolas, bancos, papeleras y arbolado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Polémica en el inicio de las obras

 

La remodelación de este parque no ha estado exenta de polémica, especialmente en el inicio con la tala de los pinos -casi una docena- que jalonaban la zona.

 

A este respecto, Ecologistas en Acción consideró «innecesaria y abusiva la tala de la totalidad del arbolado existente», y acusó al Ayuntamiento de Abarán de «ceder a las presiones de talar los árboles sin contemplar soluciones viables que lo eviten».

 

Por su parte, fuentes municipales argumentaron que había peligro de caída, ya que los árboles estaban muy inclinados. «Han sido los propios vecinos quienes solicitaron la tala por el miedo de que se vinieran abajo encima de sus casas. Estos pinos serán sustituidos por árboles de hoja caduca».

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.