
El equipo de balonmano juvenil femenino de la Unión Deportiva Abarán hizo historia en los I Juegos Mundiales para Jóvenes ‘Elche Oasis Mediterráneo’ que se celebraron del 3 al 6 de julio en la ciudad de Elche. En esta competición internacional las abaraneras tuvieron como rivales, entre otros, al equipo campeón de Rumanía (Dínamo de Brasov), al campeón de España (BM Elche), al conjunto portugués del ARC Alpendurada y a la Selección Valenciana.
Los I Juegos Mundiales para Jóvenes ‘Elche Oasis Mediterráneo’ contaron con la participación de más de 4.000 deportistas llegados desde numerosas ciudades de España y diversos puntos de Europa. Las modalidades deportivas en las que se compitió fueron baloncesto, balonmano, fútbol, rugby, tenis, voleibol, vóley playa y waterpolo.
Además, este evento internacional contó con numerosos actos en los que los deportistas pudieron disfrutar de muchas actividades en la ciudad y en las playas ilicitanas, y, dentro del propio evento, se están celebrando fiestas para los participantes y visitas a parques temáticos.
En lo puramente deportivo, el equipo juvenil femenino de Abarán debutó el jueves enfrentándose al ARC Alpendurada de Portugal en la primera jornada de competición, un encuentro que terminó con victoria de las lusas por 24-17, aunque, en este caso, el resultado es lo de menos, teniendo en cuenta que las portuguesas estuvieron hospedadas en tierras alicantinas y pudieron entrenar y preparar la competición, mientras que las de Abarán apenas tuvieron tiempo de hacer el desplazamiento y enfundarse las camisetas para saltar a la cancha de juego.
Apenas 24 horas después, tras regresar a nuestro municipio y volver a desplazarse a Elche, las nuestras se enfrentaban el viernes al conjunto campeón de España en categoría juvenil, el BM Elche, que se imponía a las abaraneras por 32-21, aunque, como se dice en estos casos, las ilicitanas tuvieron que ‘sudar la camiseta’ para llevarse la victoria.
El decorado deportivo cambió en la tercera jornada, ya en la matinal del sábado, con una victoria para las abaraneras (22-21), frente al CBM Bolaños (Ciudad Real), equipo al que ya se venció en el sector nacional disputado en Almería a finales del pasado mes de abril.
La participación del equipo de Abarán en esta competición internacional se completó el mismo sábado por la tarde y nada menos que contra el Dínamo de Brasov, campeón de Rumanía, cuyas jugadoras, con la permisibilidad de los árbitros y como si estuvieran jugándose la vida en ello, ofrecieron un juego muy bronco que dejó algunas escenas nunca deseadas de ver sobre una cancha deportiva, con acciones que obligaron a varias de las integrantes del equipo abaranero a salir de la cancha lesionadas. Afortunadamente ninguna de las jugadoras que recibió las duras entradas de las rumanas tuvieron lesiones de importancia.
La UD Abarán finalizó la competición en la matinal del domingo enfrentándose a la Selección Juvenil de la Comunidad Valenciana, cuyo combinado se alzó con la victoria por 17 a 11, aunque las 'gladiadoras' de la UD Abarán estuvieron de nuevo magníficas y dando la cara en todo momento ante un equipo de potenciar superior.
La andadura de la expedición abaranera en este completísimo y deportivo fin de semana concluyó con un refrescante baño en la playa que pone así, ahora sí, el colofón a una brillante temporada y pone el cartel de 'cerrado por vacaciones' hasta el mes de agosto, que será cuando el equipo comience ya a preparar la próxima campaña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142