La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado de lo penal nº 6 de Murcia que condenó a un vecino de Abarán por resistirse y provocar lesiones a un policía local. El agente había acudido a un conocido local de comida rápida del municipio avisado de que este individuo, que presentaba un evidente estado de embriaguez, estaba lanzando piedras contra el comercio.
Según recoge la sentencia, y así lo confirma un testigo presencial, «cuando el agente le pidió la documentación, este se negó a dársela. Acto seguido, el uniformado le indicó que debía acompañarlo a comisaría para ser identificado, y, en ese momento, el acusado, resistiéndose a las órdenes, reaccionó con un enérgico despliegue físico, forcejeando con el agente hasta el extremo de provocar la caída de ambos al suelo, ocasionándo al agente varios resultados lesivos y dañosos en unas gafas y en la cazadora oficial de su uniforme».
A consecuencia de estos hechos, ocurridos a mediados del pasado diciembre, el policía resultó con lesiones consistentes en erosión en el tercio medio de la pierna derecha, contusión en la mano izquierda, y cervicalgia, heridas de las que tardó en sanar seis días, por lo que deberá ser indemnizado por el acusado con 240 euros, que también deberá hacer frente al pago de 298,02 por la rotura de las gafas, y 412,28 euros por los daños que le ocasionó en el uniforme.
La sentencia condena también al detenido por un delito de resistencia a agente de la autoridad (con la atenuante de embriaguez), a la pena de ocho meses de prisión, además de una falta de lesiones que supone el pago de una multa de un mes con una cuota diaria de cuatro euros.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22