Aunque el Ayuntamiento de Abarán ya había acordado la ejecución subsidiaria de las obras por un evidente riesgo de derrumbe, han sido finalmente los dueños del inmueble quienes han contratado las actuaciones para su demolición.
El mal estado de conservación de la edificación, situada en la calle Emperador, venía obligando desde hace varios años a la dirección del colegio San Pablo a mantener acotado parte de su patio de recreo, adoptando así una medida de prevención ante un posible desplome.
Las actuaciones, que se han realizado en apenas 48 horas, han sido ejecutadas por una empresa especializada del sector, ‘Excavaciones y Derribos El Mona’, con sede en Cieza.
PUBLICADO ANTERIORMENTE
El Ayuntamiento podría actuar de oficio para demoler una edificación en riesgo de derrumbe
(23 de julio de 2014)
Tras haber requerido a sus legítimos propietarios para que acometan la demolición de un edificio que presenta un grave riesgo de derrumbe, y ante el incumplimiento reiterado de tales actuaciones por parte de éstos, sería el Ayuntamiento de Abarán quien, actuando de oficio, podría contratar las obras a una empresa del sector, corriendo los gastos a costa de los dueños del inmueble.
Así lo pone de manifiesto una resolución que firma el alcalde, Jesús Molina, en la que se acuerda la ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento de Abarán de las obras de demolición de una edificación situada en la C/ Emperador, corriendo los gastos que de ello se deriven a cargo de los dueños.
Para la realización de estas actuaciones, se solicitará al Juzgado Contencioso-Administrativo de Murcia la oportuna autorización para poder entrar en el citado inmueble, al objeto de realizar las obras de demolición del mismo, cuyas actuaciones serán adjudicadas por contrato a una empresa especializada.
La referida edificación se encuentra situada junto al colegio San Pablo, una circunstancia que desde hace varios años obliga a mantener acotado parte de su patio de recreo, una situación que a día de hoy todavía se sigue manteniendo como medida de prevención ante un posible derrumbe.
Y es que el papel de los ayuntamientos en casos como este no resulta ser fácil, ya que la tramitación de expedientes relacionados con órdenes de ejecución de obras de conservación y de declaración de ruina, suele ser larga y compleja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164