Desde Asadero Lola - Rosquillas Frasquito queremos puntualizar algunas cuestiones relacionadas con la polémica abierta tras el partido de la final del campeonato de Fútbol de Verano.
La organización se dirige a mí 15 minutos antes del partido de la semifinal del martes 22, y me comunica que, por cuestiones personales, la final se cambia del jueves 24 al viernes 25, a lo que yo ya le anticipo la IMPOSIBILIDAD DE JUGARLA SI NOSOTROS GANAMOS LA SEMIFINAL, cuestión que queda pendiente de resolverse y de la cual yo no puedo dar mi opinión hasta que no termine el partido por respeto al rival que, perfectamente podría haber ganado el partido y haber disputado ellos la final, por lo tanto yo no era quien, en ese momento, para cambiar nada.
Tras la conclusión del partido y sabiéndonos finalistas, me dirijo a la organización y le digo que nosotros no podríamos jugar el viernes, que lo pusiera el martes, y se me contesta que no creía que se pudiera pero que hablaría con el otro equipo. Para evitar conflictos le propongo jugar el partido miércoles 23, aunque reconozco que algunos de mis propios jugadores dijeron que era demasiado pronto. Entonces le propongo jugar el jueves a las 22:00 horas para facilitarle las cosas, y sé que incluso alguno de los jugadores le ofreció jugar lunes 28…, así que, como se puede ver, si alguien estaba dispuesto a buscar una solución, ese alguien éramos nosotros.
Ante todo esto, quedamos emplazados para hablar del tema durante esa noche y a lo largo del día siguiente, y, esa misma noche, recibo un mensaje de la organización diciéndome que al otro equipo no le viene bien jugar la final el jueves 24 ¿?, y que DEBERIAMOS HACER UN ESFUERZO NOSOTROS y JUGARLA VIERNES 25. Entonces, yo le pregunto ¿y por qué debemos hacer nosotros el esfuerzo el viernes 25 que somos los más agraviados, y no ellos el jueves 24, que era la fecha inicial y oficial?
Además, le argumento que de ser la final el VIERNES 25, estaría difícil que fuésemos a jugarla, ya que 6 de los jugadores trabajaban en diferentes cafeterías y barras de las fiestas de Hoya del Campo y otros 3 o 4 pertenecientes a la Hermandad que procesiona con el trono de Santiago Apóstol precisamente ese día, por lo que no nos presentaríamos con más de 8 jugadores.
Después de esto, a los 15 minutos me manda otro mensaje diciéndome que la final la teníamos que jugar ese viernes día 25, y QUE EL HORARIO SE PODRIA ADELANTAR o ATRASAR, PERO NADA MAS. Yo le respondo que si así lo decide la organización, pues nada..., y así queda la cosa. Después no ha habido ningún otro contacto entre nosotros y la organización, por lo tanto no entiendo que se sorprendieran ante nuestra no comparecencia.
Creo que el primer error fue no reunir, por parte de la organización, a las tres partes el MIERCOLES 23 y haber buscado un consenso para encontrar un día propicio.
Y respondiendo a las declaraciones que José Alfonso hace en este mismo medio, añado: DECEPCIONANTE, ¡SI!, pero el hecho de que no se contemplara la posibilidad de otra fecha para disputar la final.
FALTA DE VOLUNTAD, ¡QUIZAS!, pero no por parte de nuestro equipo, ya que propusimos varias fechas cercanas para jugar la final y cinco meses más hasta final de año. Y seguimos dispuestos a jugar la final cualquier día que diga la organización, pues solo ellos pueden subsanar este error, pues, si como se dice, los equipos ¿? no nos pusimos de acuerdo, ellos deberían haber actuado de oficio y buscar una fecha que no perjudicara solo a uno de los equipos.
Por nuestra parte, lo sentimos, sobre todo por la afición que asistió a ‘Las Colonias’ para ver lo que, sin duda, podría haber sido un gran evento deportivo. Para ellos, los aficionados, va mi última reflexión y, en nombre mío y de todo el equipo, quiero expresarle mis más sinceras disculpas.
Joaquín Santiago Martinez Gómez (portavoz de Asadero Lola-Rosquillas Frasquito)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142