Tras dejar el fútbol apostó por el golf, y ahora, Vicente López Cano (Abarán, 1974), no pierde la oportunidad de disfrutar de su nueva pasión: el golf. Lo hace cada vez que termina su turno de trabajo en la gasolinera. Desde hace seis años se afana en mejorar su técnica, para lo que cuenta con la ayuda y sabios consejos de su amigo José Joaquín Gómez, y de su tutor, Pablo Gómez, todo un profesional del golf. Este abaranero se asoma a la sección ‘La Gacetilla’ para ser entrevistado por el corresponsal de la Verdad en Abarán Jesús Yelo.
- ¿Qué hace un ex futbolista metido ahora a jugador de golf?
- Cuando el físico no acompaña, como dice mi amigo, por la edad nos vemos obligados a buscar otros deportes que no sean tan exigentes. La idea de dejar de hacer deporte me aterraba. Pensaba que me jubilaba deportivamente y me dije que tenía que seguir haciendo algo, y vi esta posibilidad. El golf me permite trabajar la mente y al mismo tiempo disfrutar del aire libre. Este deporte lo puede jugar todo el que tenga espíritu de superación y ganas de aprender. Es un reto constante.
- Usted trabaja en una gasolinera y se suele decir que el golf es un deporte para los que tienen una muy buena posición económica.
- (Risas) Los que tienen una buena posición económica tienen más tiempo, pero jugar al golf no es cuestión de dinero, sino de hacer lo que a uno le llena y le da satisfacciones.
- ¿Cuáles son los torneos más importantes que ha disputado?
- Para mí todos son importantes. El último fue el del Grupo Soledad, en el que participan más de mil jugadores. Me clasifiqué en Altorreal y lo hice soportando un buen chaparrón. También están el Proam de Cáceres en el que compartí jornada con Borja Erchart, el campeonato que se juega en La Manga...
- Supongo que tendrá referentes a nivel nacional e internacional.
- Aunque ya no esté entre nosotros, creo que el mejor ejemplo a seguir es Severiano Ballesteros, por todo lo que consiguió a nivel personal y para España. Puso al golf al servicio de todo el que quisiera jugar y defendió como nadie la construcción de campos públicos. Era único.
- ¿Qué cualidades debe reunir un buen golfista?
- Paciencia, tesón y espíritu de sacrificio. Si además te gusta y se te da medio bien, ya tienes mucho ganado en este deporte.
- ¿Cuáles son sus metas y proyectos más inminentes?
- Ahora mismo estoy preparando el torneo Conde de Barcelona, que se juega en Campoamor. Es una prueba muy exigente por el campo, la cantidad de jugadores y el buen nivel que tienen. De cara al próximo año 2015, jugaré el campeonato de España amateur porque lo puedo disputar por mi promedio de golpes por ronda (hándicap).
- ¿Algún deseo en el campo?
- Mejor en la vida. Espero que mi amigo Juanjo salga lo más pronto posible del estado en el que se encuentra, debido al accidente que sufrió haciendo deporte con la bici. Le deseo una pronta recuperación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142