La Peña Taurina de Abarán, que preside Luís Palazón, rindió homenaje a Carmelo Gómez Milanés, por sus 25 años como presidente de la Plaza de Toros de Abarán. El acto reunió a distintas autoridades y personalidades relacionadas con el mundo del toro, amigos y familiares del homenajeado.
El evento, celebrado en la sede social de la peña, se convirtió en un justo y merecido homenaje de gratitud y reconocimiento hacia el que es, sin duda, uno de los grandes aficionados taurinos con los que cuenta Abarán, además de gran defensor de la tauromaquia y cuanto la rodea.
Actuó como moderador al ex torero y crítico taurino, Mariano Molina (director y presentador del programa de TVM ‘De Grana y Oro’), que estuvo acompañado por Ángel Bernal, gerente de la empresa ‘Toros Sureste’ y gestor de la Plaza de Toros de Abarán, José Antonio Muñoz, delegado gubernativo en espectáculos taurinos, Jesús Molina, alcalde de Abarán, y Luís Palazón, presidente de la Peña Taurina de Abarán, además de medio centenar de personas que no quisieron faltar a la cita. Todos los participantes destacaron el «buen saber estar y el carisma» de Carmelo Gómez Milanés en este cuarto de siglo presidiendo los festejos taurinos en Abarán. El alcalde, en nombre de todos, le hizo entrega de una placa conmemorativa.
En su intervención, Carmelo recordó al que fue durante muchos años su asesor artístico en el palco taurino, José Mª Molina ‘Cayito’. Tuvo palabras de agradecimiento para los precursores del homenaje y hacía el empresario Ángel Bernal «que siempre ha tratado con el máximo respeto a la afición taurina de Abarán», dijo.
En otro momento de su intervención, el homenajeado rememoró algunas de las grandes tardes de toros vividas en el coso taurino abaranero, especialmente los indultos de varias reses. «Recuerdo también con cariño aquella época de los novilleros de Abarán y de Cieza: Víctor Molina, El Pala, El niño del Acho…, aquellas tardes para mi eran tan interesantes o más que la corrida», decía.
Un variado aperitivo puso el broche final a la velada.
PEPE CHI | Martes, 16 de Septiembre de 2014 a las 13:59:18 horas
Esto está muy bien.
Carmelo es un hombre con educación y sobre todo respetuoso con todo el mundo. Quien suscribe le conoce desde que estaba en la farmacia del torráo. Me alegra que le distingan homenajeándole.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder