Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven, vecino de Abarán, cuyos datos personales no han trascendido, después de protagonizar una huída con su vehículo tras haber recibido el alto en un control policial. El detenido está acusado de un presunto delito de desobediencia a un agente de la autoridad y contra la ley de tráfico y seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar a media tarde en la Avda. rio Segura, en nuestro municipio, donde una unidad de la Guardia Civil se encontraba realizando un control rutinario en prevención de la ley de seguridad ciudadana. Uno de los agentes que participaba en el operativo dio el alto al vehículo del infractor, pero este, tras detener la marcha y recibir indicaciones para que saliera del turismo, hizo caso omiso de las órdenes y aceleró con el claro propósito de escapar, estando a punto de atropellar en su maniobra al menos a uno de los uniformados, según ha podido conocer esta redacción.
El intento de fuga apenas se prolongó unos escasos cien metros, dado que otra patrulla de la Benemérita, que participaba en el citado operativo y se encontraba en otro punto de la Avda. rio Segura, logró interceptar al vehículo, procediendo entonces a la detención de su conductor y único ocupante, al que se le imputó un presunto delito de desobediencia a un agente de la autoridad y contra la ley de tráfico y seguridad vial.
Se desconoce la causa por la cual el joven no atendió las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil e intentó darse a la fuga.