Los dos márgenes del río Segura a su paso por Cieza quedarán comunicados a través de un nuevo puente que el consistorio ciezano va a construir en el paraje ‘El Ginete’, a unos 12 kilómetros aguas arriba de la ciudad.
Con ello, sobre todo los agricultores, acortarán en casi 20 kilómetros el transporte de la fruta recolectada desde las fincas situadas en el margen derecho del río hasta las cooperativas, que se encuentran en el izquierdo, tal y como informa hoy el diario ‘La Opinión’.
En este sentido, técnicos de las Concejalías de Obras y Agricultura van a redactar el proyecto en los próximos meses, según indicaron los titulares de ambos departamentos, Fernando Tamayo y María Dolores Hortelano, respectivamente, que esperan poder encontrar financiación para que la nueva infraestructura pueda comenzar a construirse a lo largo del año próximo.
Este nuevo puente constituye una vieja aspiración de agricultores y de vecinos de Cieza en general, puesto que los dos únicos puentes sobre el Segura que soportan tráfico rodado se encuentran en la propia ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142