Un ejemplar de búho real fue encontrado muerto este jueves en el paraje abaranero de Macicandú, en una parcela agrícola particular situada a unos 150 metros de distancia del Monte Público, en la zona conocida como ‘Las Ventanas’. El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Murcia para averiguar cual pudo ser la causa de su muerte.
Según ha informado la asociación Ecologistas en Acción, el ave, que fue recogido por un agente medioambiental, fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Murcia, donde los veterinarios realizarán la autopsia para determinar cuál ha sido la causa de su muerte.
El búho real es una rapaz nocturna protegida, catalogada en la legislación autonómica en la categoría de Interés Especial. El ejemplar hallado formaba parte de la población de esta especie existente en la sierra del Oro, donde habitan varias parejas reproductoras, siendo este uno de los motivos por los cuales el citado monte se encuentra incluido en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), formando así parte de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142