Con los votos favorables de la bancada popular y el de la concejala no adscrita Rosa García, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Abarán aprobó la primera modificación de créditos del presupuesto actual 2014, cifrada en 322.300 euros, siendo transferido el 90% de esa cantidad a cinco aumentos de partidas de gasto corriente. Tanto PSOE, como IU y UYP, votaron en contra.
Esta modificación presupuestaria permitirá que, ahora sí, se abonen las indemnizaciones (82.000 euros) a varios trabajadores de la antigua Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote que fueron despedidos años atrás, cumpliendo así una sentencia condenatoria contra el Consistorio abaranero.
Otra de las partidas, de 50.000 euros, se destinará a incrementar la partida de la Concejalía de Festejos, e igual cantidad (50.000), servirá para el abono del plus de productividad de la policía local (turnos, nocturnos y festivos), a cuyos agentes de les adeuda por este concepto los meses incluidos entre de abril y septiembre actuales.
El citado acuerdo plenario también dotará a la empresa municipal de servicios de 40.000 euros, mientras que otros 29.500 euros se destinarán al mantenimiento de la piscina y al gasto de combustible de los vehículos del servicio de recogida de basura, servicio y productos de limpieza, y gastos de correo ordinario y servicios postales
Capítulo de inversiones
En cuanto al capítulo de inversiones, la modificación presupuestaria permitirá la construcción de dos muros: uno en la calle San Pedro, en la barriada Virgen del Oro, y otro en el paraje de Macicandú.
Igualmente se acometerá la equipación de la nueva biblioteca municipal y el arreglo de una sala multiusos anexa, dependencias ambas ubicadas en la Centro integrado Multifuncional (CIMA), además de la construcción de una pista de pádel en la pedanía de Hoya del Campo y la instalación de un nuevo sistema de riego en el campo de fútbol del polideportivo, donde se instalará césped artificial. Estas últimas cuatro actuaciones están recogidas en el plan de actuaciones del Plan Leader y contarán con una aportación municipal de 70.800 euros.
El edil de Hacienda, José Luis Tornero, explicó que «estas transferencias saldrán, fundamentalmente, de la amortización de dos préstamos bancarios, por importe de 264.10 euros».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142