Solo el hecho de ser precavida y no dejarse embaucar, ha evitado a una vecina de la barriada de San José Artesano ser víctima de un intento de hurto en un suceso ocurrido esta misma mañana. Una mujer, de procedencia extranjera, se le ha acercado y, a base de artimañas, ha intentado arrebatarle un reloj y una cadena, algo que, por suerte, no ha podido conseguir gracias a la destreza de la víctima, que ha sabido reaccionar y evitar el intento de hurto.
Ha ocurrido sobre las 10:30 horas, en la calle Fructuoso Ruiz. La anciana regresaba a su casa tras hacer unas compras, momento en el que un coche se le ha acercado. Del vehículo se ha bajado una mujer, extranjera, de entre 30 y 35 años, que le ha preguntado por la farmacia del barrio y, apenas unos instantes después, le ha cogido la mano -en la que llevaba un reloj de plata- diciéndole algo en otro idioma al tiempo que intentaba ponerle una pulsera, a lo que la anciana se ha resistido al darse cuenta de que la verdadera intención no era otra que arrebatarle el reloj.
Acto seguido, al no lograr su primer objetivo, la mujer ha intentado entonces ponerle un collar, a lo que la anciana ha respondido dándole un empujón y diciéndole ¡Tu no ibas a la farmacia, pues corre!, terminando así el más que probable intento de la ‘sujeta’ por arrebatarle el collar de oro que la vecina de Abarán portaba.
A continuación, tras ver fustadas sus intenciones y dado que la anciana no se dejaba embaucar, la mujer ha regresado al coche, en el que viajaban otras tres personas, y se ha alejado del lugar sin, afortunadamente, lograr su propósito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142