El Grupo Municipal Socialista en Abarán, ha pedido la dimisión del concejal de Obras y del alcalde del Consistorio local «por haber dejado perder la cantidad de 52.000 euros que correspondían a la remodelación del jardín de la Plaza D. Jesús García Candel». Los socialistas piden también que el coste de las obras (41.306,12 euros), «lo asuman estos dos mismos políticos».
En un comunicado hecho público hoy, El GMS expone que «En el pleno ordinario del día 12 de septiembre del 2013, en respuesta a preguntas del portavoz de nuestro grupo sobre la posibilidad del vencimiento de los plazos para el cobro de la subvención del Jardín de la Plaza D. Jesús García Candel, acogido a las subvenciones de los Fondos Leader, el concejal de hacienda D. José Luis Tornero Carpena, respondió que había tiempo suficiente para renovar los plazos y que estaba atento a ello. Sin embargo, ahora se ha sabido que tras haber vencido los plazos para la recepción de dicha subvención, nuestro ayuntamiento perderá de ingresar la cantidad de 52.000 € que le hubieran correspondido por la remodelación de dicho jardín».
La nota de prensa recoge además que «Ante la desidia irresponsable que ha producido tal pérdida económica, el Grupo Municipal Socialista presenta al próximo Pleno de la Corporación una Moción en la que se considera que las pérdidas ocasionadas por la negligencia del concejal de Hacienda y del alcalde, no deben ser asumidas por nuestro ayuntamiento, sino personalmente por los propios causantes».
Así mismo, los socialistas piden la dimisión de ambos ediles «por la misma causa de incompetencia».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142