El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 12:34:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Fallece el obispo emérito D. Javier Azagra, gigantero en Abarán en 2007

J. A. Moreno | 674 Lunes, 17 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

Javier Azagra Labiano, obispo emérito de Cartagena, diócesis de la que fue titular de los años 1978 a 1998, falleció este domingo a los 91 años. Nacido en Zaragoza en 1923, Abarán tuvo el privilegio de contar con su presencia en innumerables ocasiones, siendo nombrado ‘Gigantero de honor’ en el año 2007 con motivo del VIII Encuentro de Gigantes y Cabezudos 'Villa de Abarán'.

 

La triste noticia ha sido recogida por todos los medios de comunicación regionales, que destacan «sus cualidades humanas y el compromiso que siempre manifestó hacia la sociedad murciana, desde la cercanía y la afabilidad». Sus restos, tras ser velados en la capilla de Santiago, en el Palacio Episcopal, fueron trasladados hasta la capilla del Sagrado Corazón de Jesús de la Catedral de Murcia donde se ofició el funeral.

 

 

 

Gigantero de honor 2007

 

En un acto sencillo, pero que resultó muy emotivo, la Asociación de Gigantes y Cabezudos ‘El tío Pajero’ le nombró gigantero de honor con motivo de la celebración del VIII Encuentro de Gigantes y Cabezudos 'Villa de Abarán'. Don Javier Azagra recibió su título honorífico y fue ataviado con el típico pañuelo de la conocida asociación de gigantes.

 

 

 

 

 

Reconocimiento de la sociedad murciana

 

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, expresó, en nombre de la sociedad murciana, sus condolencias por el fallecimiento de monseñor Javier Azagra Labiano, emérito de la Diócesis de Cartagena, de la que fue obispo auxiliar entre 1970 y 1978 y obispo titular entre 1978 y 1998.

 

El mandatario regional recordó que el reconocimiento a su destacada labor le llegó en vida, «en los diversos homenajes de los que fue objeto desde que fue relevado al frente de la Diócesis y nombrado posteriormente obispo emérito”, entre ellos la distinción que le otorgó la Comunidad Autónoma en 1995, cuando lo nombró Hijo Predilecto de la Región de Murcia». Garre trasladó el pésame a sus familiares, y lo hizo extensivo al obispo José Manuel Lorca Planes y a todos los sacerdotes y fieles de la Diócesis.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.