La primera fase del proyecto que conectará Cieza con Murcia a través de una gran vía verde, comenzará en el primer trimestre del próximo año. Lo hará con una actuación inicial que comprende desde Cieza hasta Ulea en la que se incluyen los municipios de Abarán, Blanca y Ojós. La ejecución de ese tramo, que incluye la recuperación de varias playas fluviales, la plantación de 10.000 plantas autóctonas y la construcción de varias pasarelas, cuenta con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros que ya están disponibles, tal y como han adelantado recientemente los diputados Teodoro García y Jesús Cano.
«El proyecto contempla la recuperación de 30 kilómetros de bosque de ribera así como la eliminación de cañas y otras especies invasoras, lo que hará posible recuperar el aspecto original y aumentar la seguridad ante posibles riadas y avenidas», afirmó el diputado nacional Teodoro García, añadiendo que las actuaciones previstas «supondrán el acondicionamiento integral del río a su paso por los municipios incluidos en el paseo ribereño, lo que permitirá practicar deportes como piragüismo, rafting o senderismo».
Además, a todo esto se unirían la programación de excursiones y rutas a pie, en bicicletas de montaña como las de Bikester, o descensos turísticos y de aventura por el rio, lo que, sin duda, contribuirá a dinamizar la economía y el turismo de la comarca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86