Un incendio calcinó por completo a mediodía de este domingo la segunda planta de una vivienda unifamiliar situada en la calle Bartolo Lopo, en el ciezano barrio de La Era. Al parecer, y según indicaron fuentes policiales, el fuego se inició en una manta eléctrica, propagándose de inmediato por otros enseres de la casa.
La Policía Local tuvo que evacuar a tres personas que se encontraban en el interior de la casa en el momento de producirse el fuego, aunque afortunadamente ninguna de ellas resultó herida. También se vio afectada, aunque en menor medida, la primera planta de la vivienda.
Hasta el lugar del suceso acudió una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Cieza cuyos efectivos pudieron controlar el fuego en pocos minutos.
También acudieron numerosos efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de la ciudad, informa Claudio Caballero.
Consejos para evitar incendios en viviendas a consecuencia del mal uso de chimeneas, estufas, radiadores o braseros
• Extreme la vigilancia de estufas, chimeneas y braseros. No deje cerca nada que pueda arder. Establezca un perímetro de seguridad entre la fuente de calor y cualquier objeto que pueda servir de combustible.
• Antes de instalar estufas de leña o carbón se deben inspeccionar los conductos de chimeneas del edificio. Estas pueden estar dañadas o cerradas y producir fuegos interiores.
• Las estufas de combustión de leña o carbón deben tener un perfecto tiro y evacuación de gases al exterior, ya que, de lo contrario, pueden producirse muerte por inhalación de monóxido de carbono. Cuando encienda la chimenea, brasero o estufa de carbón o leña, deje una ventana entreabierta.
• Como medida de prevención, se recomienda apagar por la noche las estufas de leña, carbón o gas instaladas en salones y habitaciones, ya que son espacios donde no suele existir una ventilación adecuada, sobre todo en casas de pueblo.
• Procure que no se sobrecalienten los radiadores eléctricos que funcionan con resistencia.
• No utilice los aparatos calefactores para secar la ropa.
• Todas las calderas y calentadores de gas deben pasar una inspección técnica, que ha de ser realizar por personal cualificado, para asegurar el correcto funcionamiento.
• No obstruya rejillas ni conductos de calderas de calefacción.
• Si percibe un olor a gas procedente del aparato calefactor, es importante no encender cerillas o mecheros. Ventile la habitación y cierre la llave del gas.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22