Varios muros localizados en distintos puntos de nuestro municipio y que presentan riesgo de derrumbe, van a ser objeto, en cuestión de semanas, de una importante actuación que evite el peligro que representaría la caída de los mismos. Las obras cuentan con un presupuesto de unos 160.000 euros.
Son éstas unas actuaciones que llevan, en alguno de los casos, hasta dos años de espera debido a la falta de consignación presupuestaria como consecuencia de la precaria situación económica por la que pasan las arcas municipales. Ahora, según manifestaciones del concejal de Obras, José Luis Tornero Carpena, al menos tres de estos muros dejarán de ser un peligro. «Este mismo mes serán adjudicadas las obras, que comenzarán acto seguido», explicó el edil, que ha adelantado que la inversión total será de 161.000 euros aproximadamente.
Más de dos meses lleva ya acordonado uno de estos muros, el de mayor longitud y el que presenta un mayor peligro debido a que ya ha cedido varios centímetros. Se encuentra situado en el Cabezo de la Cruz y representa un evidente peligro para algunas edificaciones situadas bajo su ladera, a espaldas de la calle Colón.
Se da la circunstancia de que este proyecto ya había sido adjudicado hace varios meses a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en nuestro municipio, pero finalmente ha renunciado a realizar las obras al no ser de su competencia. El presupuesto de esta actuación es de 112.000 euros.
Otro de los muros en mal estado se localiza en la calle San Pedro, en la barriada Virgen del Oro, cuya reparación podría ascender a los 25.000 euros. En este acaso es una actuación que viene siendo demandada pleno tras pleno por el grupo municipal socialista, según recordó la concejala María Victoria Molina.
Un tercer muro sobre el que se actuará se encuentra en el paraje de ‘La Máquina’, en la zona de ‘Candelón’. Su presupuesto es de 24.000 euros, de los cuales la mitad serán aportados mediante una subvención estatal.
Por otra parte, vecinos de la calle Fray Santiago, a espaldas del Hogar del Pensionista, han denunciado el grave estado en el que se encuentra desde hace varios años una pequeña casa y solar de propiedad privada, lo que está afectando a las edificaciones próximas.
La gata | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 10:31:11 horas
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, es una lástima como está el pueblo y parece que no le importa a nadie, no sólo las casas sin enlucir sino también la basura que encuentras por todas partes. El otro día estaban recogiendo en el jarral hojas de los árboles en vez de recoger la porquería que hay, esto no lo puedo entender.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder