El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 00:10:53 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El consejero de obras inaugura un tramo de la carretera RM-A20 Blanca-Abarán

J. A. Moreno | 675 Martes, 13 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado por el director general de Carreteras, José Guijarro, y los alcaldes de Abarán, Jesús Molina, y de Blanca, Rafael Laorden, visitó hoy las obras de mejora que se han llevado a cabo en la carretera RM-A20, en concreto en el tramo que discurre entre la salida de la A-33 (autovía del Altiplano) y el acceso a la estación de Blanca-Abarán, donde se ha llevado a cabo una importante actuación.

 

Bernabé indicó que la actuación se ha desarrollado en un espacio de un kilómetro de la vía, «que se ha convertido en el acceso normal a la estación desde que entró en servicio la autovía y un recorrido que da servicio a los municipios de Abarán, Blanca y Cieza».

 

«El considerable incremento de tráfico y las condiciones en las que se encontraba el tramo han aconsejado la ejecución de esta obra, que han consistido en un ensanche de plataforma, el refuerzo del firme y la mejora del drenaje longitudinal, que se han desarrollado con un presupuesto de 160.000 euros», informó el consejero.

 

El ensanche de la plataforma ha sido de tres metros, lo que ha permitido pasar de cinco a ocho metros, y el pavimento, que contaba con triple tratamiento superficial, dispone ahora de aglomerado asfáltico en caliente, lo que resulta «más confortable y seguro para los usuarios». La mejora del drenaje ha consistido, fundamentalmente, en la ampliación y revestimiento de las cunetas.

 

Por tanto, el responsable autonómico destacó la «notable mejora para la seguridad vial que representa esta actuación, y el servicio que se presta a los usuarios en general y a los vecinos de los municipios de Blanca, Abarán y Cieza en particular».

 

A pesar de ser una carretera de tercer nivel, la RM-A20 tiene un tránsito estimado de 2.253 vehículos al día al cobrar mayor importancia con la entrada en servicio de la autovía estatal A-33, ya que se ha convertido en la principal vía de acceso desde la misma hacia la población de Abarán y Hoya del Campo.

 

Conocida como carretera de ‘El Rellano’, la RM-A20 comienza junto a la Nacional 344 y es uno de los accesos al núcleo rural de la Estación de Blanca. Este vial circunda la Sierra de la Pila por su parte meridional, dando acceso a la misma así como al paraje de la conocida ‘Fuente del Javé’, bien conocida por los vecinos de Abarán.

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.