El Instituto Geográfico Nacional (IGN), informó de un terremoto de 5,2 grados registrado a las 17:16 horas de la tarde del lunes 23 de febrero, con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, y que se dejó sentir en diferentes partes de España, entre ellas prácticamente toda la Región de Murcia, y Abarán no ha fue una excepción.
El temblor se registró en los sismógrafos a una profundidad de 10 kilómetros y en una zona rural escasamente poblada, a 87 kilómetros de la capital albaceteña. El movimiento sísmico estuvo seguido por dos réplicas de menor intensidad, de 2,5 y 3,1 grados, ocurridas las 17:27 horas y a las 18:16, respectivamente, localizándose el epicentro en el mismo lugar.
Llamadas al 112
Desde las 17:17 y hasta las 17:54 horas se recibieron -prácticamente desde toda la Región de Murcia-, casi un centenar de llamadas al Teléfono Único de Emergencias (112), alertando de un movimiento sísmico, aunque en ninguna de ellas se informó de daños materiales ni personales.
Para que se hagan una idea, el terremoto de Lorca registrado en 2011 tuvo una magnitud de 5,1, y, según IGN, el de esta fecha tuvo lugar en la misma falla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142