La Guardia Civil investiga el incendio que este lunes por la noche calcinó por completo una furgoneta que apareció oculta y abandonada dentro de un túnel en la zona de Barranco Moláx, en el término municipal de Abarán. Según fuentes consultadas, el vehículo podría ser robado y/o haber sido utilizado en algún hecho delictivo, por lo que su incendio tendría como finalidad borrar las huellas, aunque este dato no está confirmado.
Vecinos de la zona dieron la alerta a través del teléfono Único de Emergencias (112), a las 20:20 horas, e informaron del suceso a la Policía Local de Abarán, cuyos agentes, tras descubrir lo que estaba ocurriendo, requirieron la ayuda de efectivos del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento de Cieza, que desplazaron hasta la zona dos vehículos y debieron emplearse a fondo para conseguir apagar las llamas, que calcinaron completamente el vehículo. «Oímos varias explosiones y vimos salir una intensa humareda de color negro. Al acercarnos al túnel vimos que era un vehículo que estaba envuelta en llamas. Nos temíamos que pudiera haber alguien dentro, pero por suerte no había nadie. Así que quien le prendió fuego se fue a toda prisa», explicó a esta redacción un joven que habita en las cercanías.
Dentro del túnel a buen recaudo
Todo hace indicar que la persona o personas que originaron el incendio del vehículo se tomaron sus molestias para conseguir su propósito, escogiendo un lugar apartado y poco transitado y metiéndolo en un largo túnel de más de 30 metros de longitud donde sería difícil descubrirlo, o, al menos, no antes de que las llamas ya lo hubieran devorado.
Las pesquisas se centran ahora en intentar descubrir a quien pertenece la furgoneta siniestrada, un dato que podría arrojar luz para conocer qué pudo ocurrir para que acabara siendo pasto de las llamas. Las labores no serán sencillas si tenemos en cuenta que el fuego destruyó, en buena parte, las matrículas del vehículo, lo que provocará que los investigadores tengan que acentuar su trabajo hasta conseguir los primeros resultados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142