Aunque se esperaba más de su participación en el LXXXIV Campeonato de España de Marcha en Ruta, la abaranera Amanda Cano se adjudicó este domingo la medalla de bronce en la categoría de 20 km. marcha en categoría promesa. La prueba se disputó en Jumilla con presencia de la élite de los atletas nacionales de la especialidad.
La propia deportista, no satisfecha del todo con su actuación, se expresaba así en su cuenta personal de Facebook poco después de disputada la carrera: «He mejorado unos segundos mi marca personal en la distancia, pero me quedo con muy mal sabor de boca, puesto que no se han correspondido los entrenos que he estado realizando hasta ahora con la competición de esta mañana. He conseguido la mínima para el Campeonato de Europa sub-23, pero queda muchísimo por hacer y demostrar todavía. Esto sólo acaba de empezar», escribía nuestra paisana, que paró el crono en 1:39.57.
Este Campeonato de España era la prueba de selección para la Copa de Europa de Marcha que se celebra en Murcia el próximo 17 de mayo, que, a su vez, servirá para confeccionar la selección para el Campeonato del Mundo de en Pekín que se disputará este verano, siendo el citado Mundial de Pekín 2015 determinante a la hora de establecer la selección de marcha para los JJ.OO. de Rio de Janeiro 2016.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164