Después de varios meses consecutivos en los que se venía destruyendo empleo en nuestro municipio, febrero ha venido a romper esa tónica, principalmente por el inicio de algunas tareas agrícolas, en cuyo sector se contabilizaron 464 nuevos contratos durante el pasado mes.
Por sectores, el mayor descenso, como ya queda dicho, se reflejó en Agricultura, (-58), seguido de Servicios (-29). Por el contrario, el sector de la Construcción continúa con iguales logaritmos que el mes anterior, y el número de desempleados creció en Industria (+1), y entre aquellos jóvenes que buscan su primer empleo (+6).
Por sexos, Abarán contabiliza 464 mujeres desempleadas, lo que representa el 53’15%, siendo el restante 46’85% hombres, donde los parados son 409. De esta forma, el número de personas de Abarán inscritas en las oficinas del INEM como demandantes de empleo son 873, una cifra que al término de enero era de 953.
En referencia al número de contratos contabilizados en febrero, la suma total fue de 538, de los cuales 464 fueron en Agricultura, 14 en Industria, 16 en Construcción y 44 en Servicios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142