La Policía Local de Cieza logró identificar a un joven de 19 años, vecino de la misma localidad, que podría ser el autor de más de 150 pintadas aparecidas en fachadas, persianas y paredes de edificios públicos de Cieza y cuya firma también se ha dejado ver en Abarán, en varios puentes de la autovía A-30, e incluso en Murcia capital, según informaron fuentes policiales.
Una patrulla de agentes sorprendió al joven, un sábado por la noche, mientras plasmaba su habitual ‘tag’ (firma) en la pared de una nave industrial. El grafitero llevaba consigo los utensilios que solía utilizar para realizar este tipo de acciones en las que escribía su singular firma bajo el pseudónimo de ‘Jorik’, según reseñaron las citadas fuentes.
Se cree que, además de ‘Jorik’, el joven también solía escribir de vez en cuando la palabra ‘fuges’, y que éste podría pertenecer a una banda de grafiteros denominada ‘Ubtes Crew’.
Las autoridades han insistido en la colaboración de los vecinos para poder localizar a los responsables de este tipo de acciones, que ensucian y dan un aspecto muy negativo al entorno urbano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142