La abaranera Amanda Cano, con un tiempo de 1:38.04, batió este domingo en la localidad guipuzcoana de Rentería su propia mejor marca personal en 20 km. marcha, haciendo de nuevo suyo el record regional en la distancia que ella mismo había establecido el pasado dos de marzo con 1:39.57. Sin embargo, la de Abarán, que fue octava en la línea de meta, no ha conseguido plaza para el Campeonato de Europa de Marcha.
En su vuelta al País Vasco, Amanda tomó la salida en la prueba de 20 kilómetros dentro del Critérium Nacional de la RFEA de Marcha Atlética, que junto al Gran Campeonato de España de 20km marcha (absoluto-promesa), tuvo como escenario la localidad de Rentería (Guipúzcoa), donde estaban en juego dos plazas para completar el equipo de la Selección Española de Marcha que competirá en la Copa de Europa de Marcha a celebrar en Murcia el próximo 17 de mayo y que, finalmente, estará formado por las atletas Beatriz Pascual, Raquel González, Julia Takacs, y María José Poves
Beatriz Pascual ya era fija en el combinado nacional tras su actuación en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Zúrich, mientras que Raquel González se ganó la plaza por quedar campeona de España en la prueba celebrada en Jumilla a primeros de este mismo mes. Las otras restantes dos plazas fueron designadas a criterio del Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo de acuerdo a los resultados obtenidos por las atletas en las pruebas de Jumilla y Rentería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142