Previo al momento del inicio del tradicional Vía Crucis del Viernes de Dolores, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, recibió la ‘Medalla de Honor de la Villa de Abarán’, distinción que le fue impuesta, de manera solemne, a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la citada cofradía, «Gracia otorgada con motivo de la celebración del Año de la Fe (2014), y ser ésta sacramental cofradía al representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo».
Tuvo el honor de hacer entrega de esta condecoración el Excmo. Sr. alcalde-presidente del Ayuntamiento de Abarán, D. Jesús Molina Izquierdo, en un acto que se celebró en la iglesia de San Pablo y en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo y a modo de homenaje a las víctimas del terrible accidente de aviación ocurrido esta semana, así como al sacerdote abaranero Don Antonio Yelo Templado, fallecido este miércoles.
Vía Crucis y rezo de las Estaciones
Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a sentir el calor de los abaraneros en el Vía Crucis del Viernes de Dolores. El desfile partió desde la iglesia de San Pablo para volver al mismo punto de inicio tras concluir su recorrido, durante el cual se rezaron las 14 Estaciones. Tras la procesión y una vez que la imagen quedó debidamente preparada, se expuso al público en solemne besapié.
Fueron muchas las personas que participaron en este último Vía Crucis que marca los prolegómenos de la Semana Santa. Días de pasión que se inician mañana, Domingo de Ramos, con la entrada de Jesús en Jerusalén en la tradicional procesión de las Palmas.
Ver pequeña galería de imágenes aquí
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142