Como ya viene ocurriendo en los últimos años, la barriada Virgen del Oro acogió en la víspera de Viernes de Dolores la solemne procesión del Santísimo Cristo de la Salvación, que estrenó la nueva imagen en su trono adaptado. El desfile que, como en ediciones anteriores, estuvo acompañado por las bandas de tambores y cornetas de las hermandades de ‘La Flagelación’ y ‘San Juan Evangelista’, acabó con el encuentro con la Virgen de los Dolores. Numeroso público participó en una procesión que ya cuenta con un gran arraigo entre los diferentes actos que se celebran en los prolegómenos de la Semana Santa de Abarán.
Otra importante novedad este año fue el nuevo recorrido, más accesible y adaptado para personas con movilidad reducida, que transcurrió por la parte alta de la Barriada Virgen del Oro partiendo desde la Plaza San Juan Pablo II.
La hermandad hace un llamamiento a la participación de todos los vecinos para asistir a estos actos que se preparan con cariño cada año y siempre pensando en la vertiente religiosa, tradicional y cultural que entrañan, aportando un grano de arena a la evangelización con estas manifestaciones de piedad o devoción popular.
Más información de los actos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación aquí
La nueva imagen
Representa a Cristo cautivo, y toma la advocación de la Salvación sustituyendo a la actual que es de un menor tamaño. La nueva talla policromada es de vestir y mide 1,60 cm de alta, habiendo sido realizada en madera de cedro real tanto su cabeza como sus manos y pies. Es obra del mismo autor que ya realizara, hace ahora una década, la primera imagen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130