La concejal Rosa García se ha mostrado hoy contundente a través de una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, ha dicho haber recibido presiones por parte del Partido Popular «para que no me presentara y les ayudara a no perder la mayoría absoluta».
La edil ha manifestado su intención de concurrir a las próximas elecciones municipales con ‘Ciudadanos’, «pero apenas tengo 20 días para organizarlo todo, por lo que necesito con urgencia acabar de formar la lista, y para eso necesito el apoyo de la gente de Abarán», ha dicho. «La única solución que tenéis conmigo es matarme y enterrarme», ha añadido, en un mensaje dirigido claramente al Partido Popular.
Rosa ha asegurado sentirse «presionada, utilizada y manipulada por parte del Partido Popular. Hace tres meses decidí entablar conversaciones con ‘Ciudadanos’ y a partir de ahí fue cuando comencé a tener las mayores presiones para que me uniera al PP. Desde entonces me han venido ‘toreando’, dejando pasar el tiempo para conseguir que no pudiera presentarme bajo otras siglas. Y yo me he dejado engañar hasta caer en la trampa», decía. «Ahora apenas tengo 20 días para organizarlo todo, pero estoy dispuesta a, por lo menos, intentarlo», añadía.
Necesitada de apoyo
La edil ha declarado que su primera intención es la de poder formar una lista electoral para presentarse como ‘Ciudadanos’, aunque, debido a la premura de tiempo, no descarta hacerlo como partido independiente, pero, eso sí, sin abandonar el proyecto de ‘Ciudadanos’. «Pase lo que pase voy a seguir adelante para fundar ‘Ciudadanos’ en Abarán. Mi deseo es concurrir a las elecciones municipales, pero si no me diera tiempo, fundaríamos el Partido y trabajaríamos en la política local para volver dentro de cuatro años».
«Ya es hora de que Abarán se levante contra los poderes. Por eso quiero decirle a la gente que esté dispuesta a ayudar, que es el momento de dar la cara. Y desde aquí le pido a la gente de Abarán que me ayude, que se ayuden a sí mismos y que me busquen, que vengan con total libertad. Porque si la gente de Abarán no da ese paso, poco va a cambiar el panorama político local».
Todo preparado
«Todo el proceso para acabar de formar una lista electoral está preparado. Pero necesito 8 o 10 personas, sobre todo hombres, para llevarlo adelante. Espero que al final pueda ser posible, bien como ‘Ciudadanos’ o como independiente», aseguraba Rosa García, que, acto seguido lanzaba dos claros mensajes dirigidos al Partido Popular: «Si me presento y salgo, como estoy segura que van a perder la mayoría absoluta, aquí digo públicamente ‘que no voy a pactar con ellos’. Y si finalmente no me presento, voy a intentar, en la medida de mis posibilidades, que el PP no siga gobernando este pueblo», concluía.
Carras | Martes, 31 de Marzo de 2015 a las 14:03:06 horas
Rosa: No soy del PP, pero no creo que tengan miedo a una candidatura de Ciudadanos en Abaran.
Yo tengo una máxima en política que es: Escoge bien y ten en cuenta que una mala elección te ata 4 años.
Lo bonito es elegir a quien siempre está en la misma senda
Accede para votar (0) (0) Accede para responder