Una joven, menor de edad, necesitó asistencia médica tras ser agredida por un grupo de varias chicas, también menores de edad, que le ocasionaron diversas heridas en cabeza, cuerpo y extremidades. Los hechos, que han sido denunciados ante la Guardia Civil, podrían ser calificados en el ámbito escolar como ‘muy graves’, lo que acarrearía la expulsión del Centro de las presuntas agresoras.
Según consta en la denuncia -a la que ha tenido acceso esta redacción-, el suceso ocurrió el pasado jueves, sobre las 12:20 horas en el IES Villa de Abarán. La víctima se disponía a entrar a clase tras el segundo recreo después de que hubiese tocado el timbre. «En ese momento, sin previo aviso, alguien le tapó la cara con las manos y, de repente, se le echaron encima varias personas que le tiraron del pelo, acabaron tirándola al suelo y la propinaban patadas, a la vez que le cogían del pelo y le daban con la cabeza en el suelo», se puede leer en la denuncia, que hace constar que la agredida, tras ser atendida por profesionales médicos, «presenta el correspondiente parte de lesiones».
Tras la declaración de la victima ante la Guardia Civil, tres de las agresoras ya estarían identificadas, aunque será la investigación la que deberá depurar responsabilidades para intentar conocer el alcance de implicación o no de cada una de ellas. Igualmente se trata de averiguar si hubo más participantes en la agresión, ya que, al parecer, se encontraban en el citado centro educativo otras alumnas que, aunque no cursando estudios en el instituto, habían acudido a él por ser amigas de las presuntas agresoras, tal y como declaró la agredida al decir que «también le agredieron otras personas que no son del Centro, desconociendo su identidad».
La joven agredida, tras recibir una primera revisión médica en el centro de Salud de Abarán, fue derivada al Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’, en Cieza, donde se le apreció, entre otras cosas, un hematoma en la cabeza (zona de temporal derecho y occipital izquierdo), magulladuras en la zona lumbar, pequeña herida en el glúteo derecho, edema en un dedo de la mano derecha y hematoma en una pierna. De manera posterior, tras no remitirle los dolores cervicales, se le colocó un collarín.
Tras conocerse lo ocurrido, la dirección del centro informó a la Consejería de Educación, abriendo acto seguido la correspondiente investigación encaminada a arrojar luz sobre este lamentable suceso.
Por su parte, desde el ámbito familiar de la víctima se han calificado los hechos como ‘autentica salvajada’. «Estamos dispuestos a llegar donde haga falta para que las autoras de esta agresión no se queden sin castigo, y para que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir nunca más incidentes de este tipo», manifiesta un familiar de la joven agredida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142