El pueblo de Blanca celebró este viernes la multitudinaria romería en honor a su patrón, San Roque. La jornada, a las 8 de la mañana, comenzó con un estruendoso doblar de campanas y el resonar de decenas de tracas y cohetes.
El recorrido de la comitiva comenzó en la plaza de la Iglesia y continuó a lo largo de las calles Generalísimo, Concepción y Barrio Nuevo hasta llegar a la conocida como ‘punta del pueblo’, donde los romeros continuaron por la carretera de la Estación para llegar a la Ermita de San Roque.
Una vez allí, cientos de fieles honraron al patrón, primero en la misa en su honor y después pasando una rama de tomillo por las llagas del Santo, según manda la tradición.
Los blanqueños vivieron así el día grande de sus fiestas de Primavera, disfrutando después de la tradicional ‘mona’ y deliciosas viandas a base de conejo frito con tomate, tortilla, habas tiernas y un buen trago de vino.
A las 19:00 horas, el santo completó su viaje de vuelta al pueblo, donde miles de ciudadanos le esperaron para llevarlo en procesión hacia la parroquia de San Juan Evangelista. Mientras, el ritmo del ‘tío de la pita’ y los sones de ‘La Burra’, volvieron a convertirse en todo un himno para los blanqueños.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186