Intensos fueron este martes algunos momentos del pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Abarán, donde, su punto más controvertido hizo referencia al reconocimiento extrajudicial de créditos en relación una serie de facturas, 95 en total, por importe de 87.539’32 euros. El concejal de Izquierda Unida, Pablo Javier Rodríguez, al término de la sesión, hizo unas declaraciones ante los medios de comunicación en las que expresó su opinión acerca de cómo se había desarrollado el plenario. «Quizás hoy aquí hayamos votado un delito, una prevaricación. Y por eso quería que cada uno votara de manera personal», aseveró el edil.
«Se trata de dinero público y nos debería temblar más la mano a la hora de gastarlo. Nosotros hemos solicitado que las facturas se quedaran sobre la mesa porque entendemos que deberían venir acompañadas de una serie de informes que no nos han sido entregados. Hemos pedido que se votaran una a una, porque no estamos en contra de todas, pero de muchas sí. Y hemos pedido que se votara este punto de manera personal porque quizás, hoy aquí hayamos votado un delito», argumentaba Pablo Javier en declaraciones realizadas al término del pleno.
Ejercicio de transparencia
Durante el debate suscitado a raíz de este tema, el concejal de Hacienda, José Luís Tornero, recordó que «en la comisión informativa que tuvimos hace unos días estuvo con nosotros el interventor municipal con todas las facturas a vuestra disposición, y nadie le pidió cuentas. Y todas, una tras otra, están a vuestra disponibles para quien quiera verlas. Lo que estamos haciendo es un ejercicio de transparencia trayendo aquí, a pleno, todas estas facturas y reconociendo las deudas que tenemos con todos esos proveedores», dijo Carpena.
Más contundente, si cabe, se mostró el alcalde. «Aquí están todas las facturas para que las veáis, tú y todo el que así lo quiera. Y si hay alguna irregularidad, ya sabéis donde tenéis que ir. Y ya no hay más que hablar», aseveró Izquierdo, que llegó a tachar el discurso del concejal de Izquierda Unida como ‘electoralista’.
Finalmente el punto fue aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y UYD, mientras que IU y la concejal no adscrita Rosa García votaron en contra.
Esta sesión plenaria podrán verla de manera íntegra mañana miércoles a través del canal local Tele Abarán.
(Momento del debate con las intervenciones del concejal de Hacienda y el alcalde de Abarán)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86