En la iglesia por la que tanto luchó y a la que tanto cariño tenía, se celebró este domingo una solemne misa en recuerdo del sacerdote Don Antonio Yelo Templado. Fue en los prolegómenos de la procesión que, con la imagen de la Virgen del Oro, recorrió, un año más, las principales calles de la barriada del mismo nombre.
«Fue algo inolvidable e histórico, por varios motivos. En lo entrañable, por tratarse de un modesto homenaje a Don Antonio, que lo dio todo por esta barriada. Y en lo musical, algo sin precedentes: el coro David Templado, haciendo un gran esfuerzo, interpretó algunos canticos compuestos por el propio Don Antonio y dedicados a Nuestra Señora Virgen del Oro en los primeros años de su culto en Abarán. Además, la ceremonia estuvo oficiada por el sacerdote Ginés Amor, buen amigo de Don Antonio», explicaba José Fernando Bermejo, presidente de la Hermandad del Cristo de la Salvación y precursor de los actos.
Tras la emotiva ceremonia, la imagen de la Virgen del Oro desfiló en procesión atravesando los dos puentes que se comunican con esta popular barriada de Abarán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142