Lo que estaba siendo un plácido paseo familiar de un domingo por la tarde, se tornó en una angustiosa situación después de que un perro, de la raza rottweiler, atacara a una niña y la causara heridas de diversa consideración que obligaron a su traslado hasta un centro hospitalario de Murcia, donde fue operada de urgencia.
Los hechos, según la información que maneja esta redacción, ocurrieron sobre las 16:00 horas. La pequeña, natural de Abarán, de seis años, se encontraba en compañía de sus tíos dando un paseo por las inmediaciones del pantano de Blanca cuando, en un momento dado y por causas que no han trascendido, el animal, de la raza rottweiler (mezclado con shar pei), propiedad de un familiar de la menor, la atacó, causándole heridas de consideración que obligaron a su traslado de urgencia hasta un centro hospitalario.
Según las últimas informaciones sobre este suceso, la niña fue operada esa misma noche en el Hospital Universitario ‘Virgen de la Arrixaca’ de las heridas por mordedura que presentaba en un hombro y de las que, afortunadamente, ya se está recuperando de manera satisfactoria.
Tras conocerse el incidente, la Guardia Civil, que instruye las diligencias de este suceso, siguiendo el protocolo de actuación que se activa en un caso de estas características, ha puesto al animal en cuarentena para comprobar que no sufre alguna enfermedad. Hasta ahora el can no había mostrado ninguna actitud agresiva, por lo que han sido sus propios dueños quienes mayormente se han visto sorprendidos ante su inesperada conducta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164