Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los equipos ROCA, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, han desarrollado, durante los últimos meses, varias investigaciones relacionadas con robos de productos del campo. Una de esas actuaciones, iniciada en Cieza, ha culminado con la detención de cinco personas y la recuperación de 20 grandes rollos de mangas de gotero.
En este último caso, la investigación se inició el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de los citados materiales en una finca de Cieza. Las gomas se encontraban en una zona de fácil acceso a la que los presuntos autores accedieron para hacerse con ellas y después trasladarlas en furgonetas. Las pesquisas de los agentes de la Benemérita se dirigieron hasta centros de gestión de residuos del entorno, en uno de los cuales, ubicado en Fortuna, fueron hallados 20 rollos de mangueras de ilícita procedencia.
Los indicios obtenidos han determinado que el gerente del citado centro de gestión de residuos se hallaba relacionado con la receptación de los objetos robados al verificar que varios de estos materiales, de iguales características a los sustraídos, no aparecían anotados en el correspondiente libro de registro.
Los arrestados por el delito de hurto -tres mujeres y un varón, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años y vecinos de Fortuna- y el detenido por la presunta comisión de delito de receptación -español, de 49 años y vecino de Santomera-, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164