Más de un centenar de personas arroparon este sábado por la tarde a la familia del siempre recordado José Gallego en el acto de descubrimiento del ‘monolito’ que se ha erigido en su recuerdo y que se sitúa en uno de sus carriles del paraje de ‘Corona’, precisamente el que conduce hacia la casa que la familia posee en la zona.
La propuesta surgió de los propios vecinos del citado paraje, que elevaron la propuesta al Ayuntamiento de Abarán, que, a través de una sesión plenaria celebrada por la Corporación Municipal, dio su apoyo a esta iniciativa.
A la petición vecinal se adhirieron también, entre otros, el claustro de profesores, alumnado y consejo escolar del colegio San José Artesano, donde trabajaba como conserje en su última etapa laboral; el Hogar Roger de Flor de la OJE, y el Grupo del Perro de Rescate Región de Murcia, quienes destacaron la labor desarrollada e imborrable huella dejada por José Gallego.
«Siempre en nuestro recuerdo»
Tras el descubrimiento de la placa que da nombre a este carril, el alcalde de Abarán tuvo palabras de recuerdo hacia Gallego, «siempre estará vivo entre nosotros. Este es un pequeño homenaje a su memoria de todos cuantos tuvimos ocasión de poder contar con su amistad», decía Jesús Molina
Tomó después la palabra, en nombre de la familia, su hermano Pedro Jesús, que agradeció la presencia de cuantas personas se dieron cita en el acto, «especialmente a los vecinos de quienes partió esta iniciativa», dijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102