Desde Izquierda Unida-Verdes, a través de una nota de prensa, han querido explicar «al pueblo el desarrollo de las reuniones que hemos mantenido con los distintos grupos políticos para formar un gobierno de cambio para nuestros vecinos y vecinas, algo que, finalmente, no ha sido posible».
En primer lugar, iniciamos una ronda de negociaciones con el PSOE, en las que expusimos nuestra intención de formar un gobierno de unidad junto con UYD y C’s. Nuestra idea era llegar a una convergencia de consenso entre los cuatro grupos políticos, donde todos aportásemos para sacar adelante Abarán. El Partido Socialista y su equipo nos mostraron su apoyo, aunque también reconocían que ellos no contemplaban formar gobierno con C’s.
Al día siguiente, nos reunimos con C’s, en un encuentro donde nos mostraron sus propuestas y buena predisposición para formar gobierno entre los cuatro partidos, tal y como nosotros proponíamos.
Seguidamente, hemos mantenidos dos reuniones con UYD, grupo que también mostró su interés por nuestras propuestas y su intención de sólo formar gobierno con nuestra formación, aunque, días más tarde, se descolgaron de las negociaciones manteniendo su única intención de sólo formar gobierno con nosotros, algo imposible, por lo que aseguraron que NO iban a pactar con nadie para formar gobierno.
Por último, ayer 11 de Junio, IU-VERDES convocó una reunión en su sede con PSOE y C’s para apurar la última opción que quedaba para formar un gobierno alternativo al Partido Popular, un gobierno de cambio como hemos reivindicado en nuestra campaña electoral y que tanto necesita Abarán.
Llegados a este punto, tenemos que añadir que nos costó que el Partido Socialista asistiera a ésta reunión, reunión a la que C’s no mostró ningún impedimento. Finalmente, gracias a nuestra insistencia, logramos reunirnos los tres interlocutores.
En esta reunión, IU-VERDES como anfitriona, presentó y explicó sus propuestas de gobierno, propuestas que próximamente haremos públicas en las redes sociales para que todo el mundo las pueda leer.
Después intervino el PSOE, que dijo no traer propuestas y que sólo venía a escuchar y a tomar nota de las propuestas de los demás para llevarlas a su asamblea. Más tarde, en el transcurso de la reunión, los socialistas admitieron que seguían sin contemplar formar gobierno con C’s, aunque sí llevarían la propuesta a su asamblea.
Por su parte, C’s, que sí llevaba propuestas para formar gobierno, decidió dejarlas sobre la mesa por considerar la desconsideración que, según ellos, había tenido el PSOE por asistir a dicha reunión sin propuestas y sin considerar formar gobierno con ellos.
Estas son, de modo resumido, las reuniones que Izquierda Unida-Verdes ha llevado a cabo con los citados grupos políticos para propiciar, aunque sin éxito, un gobierno de cambio, que fuera capaz de poner a las personas primero y como alternativa al desastre económico y social del Partido Popular.
Un acuerdo inestremix aún sería posible
La nota de prensa añade, que «aunque quedan pocas horas, IU-VERDES está aún abierta a que el PSOE y Ciudadanos reflexionen sus posturas y entre los tres grupos podamos propiciar un equipo de gobierno. Nosotros, mientras sea posible, mantenemos tendida nuestra mano».
«Añadir, por último, que, pase lo que pase, seguiremos comprometidos con Abarán y, si ha de ser así, desde la oposición, como hemos hecho los últimos ocho años, continuaremos defendiendo tu voto y llevando los problemas y necesidades de los abaraneros a cada pleno, ahora mucho más fuertes y con más posibilidades de sacar adelante nuestras (vuestras) propuestas. Porque somos más fuertes gracias a vosotros», concluye el comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86