Dentro del cruce de comunicados que en las últimas horas están emitiendo los distintos grupos políticos con representación municipal, la formación Unión y Desarrollo, utilizando la misma fórmula de la nota de prensa, explica, entre otras cosas, que, «Por el momento no se han dado las condiciones necesarias para dar nuestro apoyo a ninguna de las candidaturas. Propusimos formar un equipo de gobierno en el que tuvieran representación cada uno de los partidos políticos del municipio, siendo nuestra propuesta rechazada por todos».
Desde UNION Y DESARROLLO queremos agradecer a todos los votantes de Abarán que han depositado su confianza en nosotros.
Queremos agradecer también al resto de partidos políticos el dialogo sincero y respetuoso que han mantenido con nosotros durante estas dos últimas semanas, en la búsqueda de llegar a un acuerdo para gobernar en mayoría, que ha sido imposible de obtener. Por el momento no se han dado las condiciones necesarias para dar nuestro apoyo a ninguna de las candidaturas. No obstante seguiremos dialogando y buscando soluciones para nuestro pueblo.
Otras formaciones políticas nos han ofrecido formar gobierno conjuntamente, pero lo hemos rechazado por no perder nuestra libertad de voto. Desde UNION Y DESARROLLO propusimos a los diferentes partidos formar un equipo de gobierno en el que tuvieran representación cada uno de los partidos políticos del municipio, o sea un gobierno de consenso, siendo nuestra propuesta rechazada por todos.
En las elecciones del 24 de Mayo, los abaraneros decidieron acabar con la mayoría absoluta, por ese motivo hemos decidido no pactar con nadie y dejar gobernar a la lista más votada que tendrá que buscar apoyos en los partidos de la oposición, siendo esta la forma más parecida a un gobierno de consenso.
Propondremos al resto de grupos políticos iniciar cambios en todos los ámbitos, sin limitaciones ni cortapisas. Queremos implicar a todos los partidos en los cambios que se precisan, compartiendo el objetivo de mejorar al máximo lo que tenemos actualmente, sin fijarnos en nuestras siglas y buscando un objetivo común.
Desde UNION Y DESARROLLO exigiremos que hayan cambios en Abarán y en su ayuntamiento, empezando por sus órganos de gobierno. Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo y tomaremos las decisiones que creamos más oportunas en cualquier momento, incluso un cambio de gobierno si fuera necesario.
El trabajo comienza ahora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86