En sesión extraordinaria, y con asistencia de los 17 concejales que configuran la nueva Corporación Municipal, el Pleno dio cuenta de las competencias y nombramientos para la presente legislatura. La mayor novedad reside en la presencia de una mujer, Alba Gómez Sánchez, para dirigir las concejalías de Policía y Seguridad Ciudadana, algo que no gustó a IU y Ciudadanos, que alegaron «inexperiencia para dirigir a este colectivo». Además, esta jóven abogada también asumirá las áreas de Sanidad, Juventud y Atención al Ciudadano. Se convierte, así, en la segunda mujer abaranera en asumir las competencias de Policía, la primera lo fue Ana Gómez, del PSOE, en la legislatura 2003-2007.
Los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno serán y por este órden, José Luis Tornero, Javier Fernández, Joaquín Gamboa, Mónica Honrubia y Alba Gómez, todos del Partido Popular. El primero, con ocho años como concejal, se convierte en el hombre fuerte del grupo, y, además de portavoz del PP, estará al frente de las concejalías de Hacienda, Personal, Servicios y Deportes.
Javier Fernández continuará con Cultura y Festejos, pero se estrenará con Mercados y Comercio. Sin embargo, Mónica Honrubia cede Servicios Sociales y trabajará en Empleo y Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Comunicación.
En cuanto a los nuevos, además de Alba Gómez, Estíbaliz Bermejo tendrá responsabilidades en Bienestar Social, Familia, Menor, Violencia de Género, Mujer, Educación e Igualdad. Y Joaquín Gamboa llevará las áreas de Medio Ambiente, Pedanías, Parques y Jardines, Agricultura, Turismo y Protección Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43