Una avería, motivada posiblemente por una sobrecarga, dejó sin fruido eléctrico a prácticamente todo el núcleo urbano de Abarán durante buena parte de la pasada madrugada. Operarios de la Compañía Eléctrica Iberdrola trabajaron sin descanso durante más de cinco horas hasta conseguir dar con la línea de alta tensión que originó el inoportuno apagón.
Faltaban apenas unos pocos minutos para la medianoche cuando sobrevino el incidente que acabó dejando en la más estricta oscuridad a casi la totalidad del municipio. Desde ese momento, las llamadas a la centralita de la Policía Local, al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 y a la propia compañía eléctrica fueron llegando de manera sucesiva. Pocos minutos después, operarios de mantenimiento de Iberdrola se ponían manos a la obra y, por fases y después de pasadas casi dos largas horas, fueron restableciendo el suministro por zonas, primero por la parte alta del núcleo urbano y, un buen rato después, por la zona media y baja.
Aún así, a pesar del trabajo de los encargados del mantenimiento del tendido eléctrico, el corte de suministro se alargó hasta pasadas las cuatro de la madrugada en un amplio número de calles, y, en algunas otras, las próximas al colegio Juan XXIII, incluso más.
Según las primeras informaciones llegadas a nuestra redacción, el corte de luz estuvo motivado por una avería localizada en una línea subterránea que, presumiblemente, pudo tener su origen en una sobrecarga originada por el notable aumento de consumo registrado en la jornada de ayer debido a las altas temperaturas que nos acompañaron, incluso, ya bien entrada la noche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142